AG Noticias
Cultura

MostrARTE: la cultura engalanará las vidrieras del centro

MostrARTE: la cultura engalanará las vidrieras del centro

¿Qué será MostrARTE?. Con el fin de promocionar, mostrar y difundir el arte local, se llevará adelante esta movida cultural. La idea es engalanar las vidrieras del casco céntrico de la ciudad con obras de artistas locales y de la región.

Por ello, y para ir dándole forma a «MostrARTE, Cultura Viva», desde la Dirección de Gestión Turística y Cultura se invita a artistas escultores de la ciudad de Alta Gracia y alrededores (inscriptos en nuestro Registro de Artistas) a participar de esta convocatoria.

En diálogo con Lara González, titular del área, afirmó que «la muestra tiene por objetivos promocionar, mostrar y difundir el arte local. Se buscará embellecer vidrieras del centro y a la vez que se difundan las obras de los artistas de nuestro medio. Para ello, el proyecto lo encaramos en forma conjunta con el Centro de Comercio».

Para ello, podrán adherirse todos los comerciantes de Alta Gracia que deseen hacerlo. Por otra parte, los artistas deberán reunir determinadas condiciones a la hora de la muestra:

  • Podrán presentar 1 (una) escultura por artista a presentar en un local.
  • La modalidad de la adquisición de la Escultura con el comercio será a través de sorteo.
  • La escultura estará expuesta por un período de 30 días mínimo y 60 de máximo, según consideración del comerciante.
  • La convocatoria estará abierta a partir del 20 de septiembre al 20 de octubre de 2020.

Como cierre de la presente propuesta todas las obras se exhibirán en el foayer del Cine Teatro Monumental Sierras. La fecha será a coordinar ,según disponibilidad y medidas de bioseguridad e higiene.

Las obras exhibidas tendrán una identificación un cartel con los siguientes datos de los artistas:
Nombre
Apellido
Estilo

Contacto: Municipalidad de Alta Gracia – Belgrano 15 – CP 5186 www.altagracia.gob.ar – facebook.com/MunicipalidaddeAltaGracia – @municipalidadAG
.

Los interesados deber enviar fotos de la escultura a presentar a [email protected], con los siguientes datos: Nombre y Apellido del artista; dirección; DNI; celular de contacto; nombre de la escultura; técnica; dimensiones y peso aproximado

nakasone