AG Noticias
Locales

Varios proyectos a ser tratados hoy por el Concejo Deliberante

Hoy sesionará el Concejo Deliberante. Ingresan proyectos de ambos bloques y sale resolución sobre el Consejo de Accesibilidad.

Durante la mañana de hoy sesionará el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Ingresarán varios proyectos. Hay resolución acerca del Consejo de Accesibilidad.

A partir de las diez de la mañana, el órgano legislativo local tendrá varios temas a tocar. Por empezar, dará ingreso a comisión del expediente relacionado a las obras del nuevo acueducto de Alta Gracia. El mismo que además de reforzar la dotación de líquido elemento a la ciudad, beneficiará también a zonas como Falda del Carmen y Villa del Prado.

Por el lado de Alta Gracia Crece, se han presentado dos proyectos. Uno tiene que ver con la «Situación de Pandemia y Avances de Casos en Nuestra Ciudad», uno deduce que relacionado a un pedido de informes acerca de los pasos que se están dando, desde el gobierno local, respecto a la situación por todos conocida.

Reforestación

Otro de los proyectos presentados por el bloque de AGC tiene que ver con la reforestación de la ciudad.El espíritu del proyecto aparentemente apunta a conocer por qué no se aplica la ordenanza respectiva (Nº2266 del año 1990).

Esta normativa instituye el Plan de Forestación «Ha Nacido un niño, se ha plantado un árbol”. Una más que importante ordenanza que prevé, tal cual su título, que se plante un árbol por cada niño que nazca. La ordenanza en vigencia contiene algunos pormenores que podrían llegar a ser motivo de análisis de los concejales para avanzar en que de una vez por todas pueda ser aplicada.

Consejo de Accesibilidad

Por otra parte, la Comisión de Legislación General emitirá hoy despacho y pondrá a consideración del cuerpo lo resuelto sobre el Consejo de Accesibilidad. Al respecto, el edil Manuel Ortiz dijo que «con las modificaciones que se hicieron a la ordenanza que lo norma, el Consejo va a tener mayor amplitud. Se podrán convocar a sectores que antes no estaban contemplados».

Para este despacho, fueron consultadas personas relacionadas de una u otra manera con la accesibilidad, a los fines de escuchar sus opiniones y aportes.

nakasone