AG Noticias
Departamentales

Valle de Anisacate: juzgan a Jorge Hugo Merlo por presuntas estafas con lotes

El jefe comunal está acusado por estafas y falsedad ideológica, por el presunto intento de haberse quedado con lotes ajenos a su propiedad. También se imputó a a la tesorera y al secretario de la Comuna.

FUENTE: Hoy Día Córdoba

Jorge Hugo Merlo, actual jefe comunal del Valle de Anisacate, está siendo juzgado en la Cámara 11º en lo Criminal y Correccional de Córdoba, junto a María Elena Liendo, quien supo desarrollarse como tesorera, y a Santiago Campellone, quien fue secretario.

El origen de estas presuntas estafas sería en el año 2005, cuando, al parecer, lo que hacían los integrantes del ejecutivo comunal era la llamada “prescripción administrativa”. De esa forma, desde la Comuna, se llevaban adelante usucapiones que implicaban trámites administrativos internos, sin la necesidad de ir a un juicio para tomar los terrenos.

Según afirma, la fuente citada al comienzo de la nota, a través de esta figura, los imputados se habrían adueñado de lotes aduciendo que la comuna llevaba 20 años utilizando esos predios, una situación que no habría sucedido y por lo que están siendo juzgados Merlo y parte de su equipo de gestión.

nakasone