AG Noticias
Locales

Vacunación Covid: desde el martes, niños y adolescentes recibirán refuerzos

Vacunación Covid: desde el martes, niños y adolescentes recibirán refuerzos

Las vacunas de refuerzo que se utilizarán serán Pfizer y Moderna. El vacunatorio funciona, para todos los grupos etarios, de lunes a viernes de 8 a 11 y de 14 a 16hs en el Centro de Salud Nº3 Doctor Ramón Carrillo, en Urquiza 358.

La Dirección de Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de Alta Gracia, dio a conocer que a partir del martes 10 de enero se encontrarán a disposición los refuerzos de vacunas contra el covid-19 para menores de 18 años.

El vacunatorio funciona, para todos los grupos etarios, de lunes a viernes de 8 a 11 y de 14 a 16 horas en el Centro de Salud Nº3 Doctor Ramón Carrillo, en Urquiza 358.

Además, aseguraron para niños, niñas y jóvenes menores de 18 años, se utilizarán las vacunas que funcionan con ARN mensajero: Pfizer y Moderna.

A continuación se detallan los esquemas autorizados:

  • Para niños y niñas de 6 meses a 2 años: Esquema inicial y 1 refuerzo (3 dosis).
  • Para niños y niñas de 3 a 17 años inclusive: Esquema inicial y 2 refuerzos (4 dosis).
  • Mayores de 18 años: Esquema inicial y 3 refuerzos (5 dosis)

Se recuerda a la población la importancia de completar sus esquemas de vacunación. A fines de prolongar la protección contra internaciones, formas graves y complicaciones por la infección covid-19.

nakasone