AG Noticias
Locales

Una vecina de Alta Gracia denuncia que fue vacunada con dosis diferentes

Una vecina de Alta Gracia denuncia que fue vacunada con dosis diferentes

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra «Sputnik».

Marta, es una mujer de 78 años, vecina de la ciudad de Alta Gracia. La mujer recibió la primera dosis de la Sputnik V el pasado 5 de marzo. Sin embargo, cuando fue convocada para recibir el segundo componente, el pasado 11 de mayo, observó que este era de Sinopharm, según publicó el medio Cadena 3.

A raíz de esto, la mujer fue a reclamar y desde el vacunatorio le comunicaron que había habido un error. Supuestamente, la primera dosis que le habían aplicado era también de Sinopharm. La enfermera borró entonces, con liquid paper, la palabra «Sputnik» de su carnet de vacunación y le dijeron que el error había ocurrido en el registro de los datos. 

Sin embargo, para la fecha en que Marta recibió la primera dosis, la de Sinopharm no estaba autorizada aún para mayores de 60 años. 

Gabriel Cueto, su hijo, explicó lo sucedido y manifestó que su mayor preocupación eran los posibles «efectos adversos» de mezclar dosis.

«Mi mamá tiene 78 años y el 5 de marzo le pusieron la Sputnik V recién el segundo llamado fue el 11 de mayo. Allí le dan la segunda dosis de Sinopharm», relató.

«Cuando fue a consultar, le dijeron que estaba mal anotada la primera dosis. A nosotros nos preocupa qué consecuencias puede tener eso, más allá de que debe haber algún error en el sistema que le asignó un segundo turno cuando no correspondía», indicó.

nakasone