AG Noticias
Locales

Un vecino de La Marianita denuncia que le usurparon su casa y quiere recuperarla

Un vecino de La Marianita denuncia que le usurparon su casa y quiere recuperarla

Gabriel Belli alquiló su casa ubicada en el Barrio Valle de Alta Gracia debido a que tenía que irse a cuidar a su papá enfermo a Villa María. Al regresar se topó con que otras personas, que no eran sus inquilinos, la habían usurpado.

Durante esta mañana, AG Noticias acercó sus micrófonos y sus cámaras para tomar la denuncia de un vecino de La Marianita. Gabriel Belli está atravesando una usurpación de su casa adquirida hace 11 años atrás y ubicada en el Barrio Valle de Alta Gracia, Lote 14 Manzana 34.

«Hace un año y medio se la alquilé a una inquilina la cual venía pagando bien hasta que se fue. Yo me tuve que volver a Villa María a cuidar a mi papá porque tenía unos problemas de salud. Al recuperarse, regreso y me doy con que había otra gente allí que yo no conocía.

Intercambié algunas palabras con ellos y me dijeron que se la habían comprado a una persona de Alta Gracia. Cuando les pedí que me mostraran los papeles que dijeron que no, que estaban en escribanía. Tengo vecinos como testigos que saben que soy el único dueño».

A continuación el hombre señaló que los usurpadores no le mostraron tampoco los papeles a la policía y que los mismos le dijeron a él que no se metiera dentro de la propiedad porque estaba violando el domicilio. «¡Es mi casa! le digo, ¿Cómo no me voy a meter? Hice la denuncia hace un mes y medio y estoy aguardando a que el juez haga algo. Son dos personas las que están ocupando mi casa y tienen dos o tres hijos. No me agredieron para nada pero me sacaron diciendo que ellos tenian los papeles«.

Gabriel aseguró que el posee el contrato de «Derechos Posesorios» del terreno. «Se lo compré a Daniel Luque a través de la inmobiliaria Land Sur e hice todos los papeles en una escribanía. Luego fuimos a Córdoba a terminar de firmar los contratos. Los servicios públicos están a mi nombre, por ejemplo la boleta de la luz viene a mi nombre».

Por último, el vecino de La Marianita sostuvo que está constantemente viajando y rotando para quedarse en la casa de unos vecinos y de su papá en Villa María. «A veces me vengo en colectivo. Mis ingresos vienen de que soy vendedor informal en la calle de productos artesanales: galletas, budines, tortas, entre otros».

La palabra de dos vecinos testigos de la situación que está atravesando Gabriel

Alicia Pereyra, una vecina de la zona, habló de la situación por la que está pasando Gabriel. «Nosotros lo conocemos hace 11 años y la verdad que él la ha levantado esa casa con sus propias manos. Incluyendo a mi cuñado que le trabajó de albañil. Gabriel anda en la calle, a veces nosotros cuando podemos le damos asilo para que se quede.

Deberían dejarlo entrar a su casa pero le comunicaron que no podía porque iba a tener problemas. ¿Qué problemas podes tener cuando uno tiene todos los papeles que demuestran que le pertenece? Con todo el sacrificio que eso significa«.

Por otro lado, Jorge Guzmán, otro vecino, expresó: «Acá todo el mundo lo conoce. Él tiene un contrato de alquiler, no se que habrá pasado con las personas que están ahora y que no están alquilando obviamente. No sabemos quién se la puee haber vendido a esa gente. La cuestión es que el dueño es él.

Ha trabajado mi hermano, un vecino y hasta el mismo presidente del barrio sabe que Gabriel es el dueño y que la vivienda está siendo usurpada. Tienen que hacer algo porque él está en situación de calle. Uno no puede dejar la casa sola que cuando vuelve te das con que está usurpada. Nadie hace nada, ya hace un mes y medio que hizo la denuncia. Gabriel cuenta con el apoyo de todos los vecinos del barrio«.

Quienes deseen colaborar con Gabriel, pueden comunicarse al siguiente número: 353 154221504

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone