AG Noticias
Deportes

Un punto histórico: El primero de la selección femenina en una Copa del Mundo

Selección Femenina

Tras 12 años de ausencia, hoy la Selección volvió a competir y empataron sin goles ante las subcampeonas niponas.

Después de más de una década y tras la profesionalización del fútbol femenino, la Selección Femenina regresó en la Copa del Mundo Femenino de Francia. Junto con las japonesas subcampeonas del mundo, Inglaterra y Escocia conforman el Grupo D.

El partido de hoy le dio el primer punto de la historia a la selección femenina en una copa del mundo. Tras haber participado en las ediciones de Estados Unidos 2003 y China 2007 donde no consiguieron sumar puntos, hoy, en el Parque de los Príncipes, en Francia, hicieron historia

Selección Femenina
Selección Femenina

El trascendental empate de las albicelestes fue ante las niponas dos veces subcampeonas del mundo. En la próxima fecha Argentina se medirá ante Inglaterra, el viernes 14 de junio a las 16 h en Le Havre.

Selección Femenina
Selección Femenina

Con un planteo defensivo lograron mantener la valla intacta durante los 90 minutos. Un planteo que logró un correcto funcionamiento e impidió que las japonesas lideraran el partido.

«Nos teníamos que resguardar y salir de contra. Sabíamos que si salíamos mucho nos podían hacer daño y que lo teníamos que aguantar un poco el partido. Ojalá sea el inicio del camino de un fútbol integral argentino, profesional desde las bases. Ojalá este debut entusiasme a todos y que Argentina empiece a crecer. Esto es un envión anímico muy importante, no me caben dudas. Ahora a descansar y pensar en el próximo partido», expresó el DT José Carlos Borrello al finalizar el partido.

La selección clasificó al mundial luego de quedar en tercer lugar en la Copa América de Chile 2018. Posición que le habilitó jugar el repechaje ante Panamá ese año. En el partido de ida habían goleado 4-0 y a la vuelta igualaron 1-1, dándoles así el pasaje a Francia 2019.

nakasone