AG Noticias
Provinciales

Un programa generará mil nuevos empleos en Córdoba

Nuevo curso de Introducción al Trabajo de la Oficina de empleo de Anisacate

Habrá una asignación estímulo para los participantes. Las inscripciones al Programa de Inserción Laboral ya están abiertas.

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, presentó este lunes el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Centros de Contacto y Procesos de Negocios. Tiene como objetivo generar mil nuevas oportunidades de empleo de calidad, mejorando la competitividad del sector.

El PIL permitirá incorporar, mediante entrenamiento laboral, a 500 personas en Centros de Contacto. Así también, se permitirá elevar las habilidades y competencias en inglés y nuevas tecnologías de 500 trabajadores que se desempeñan actualmente en las empresas del rubro, mejorando la oferta exportadora de servicios profesionales con acciones de inteligencia comercial.

Requisitos

Los requisitos para ser parte de esta iniciativa es residir en la provincia de Córdoba y tener el secundario completo. La asignación estímulo será de $12.000.

Las inscripciones ya están abiertas en el sitio https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/.

Entrenamiento laboral

Las capacitaciones y las prácticas iniciarán el 3 de mayo. Incluirá capacitación teórica, de 160 horas, durante tres meses; y la práctica laboral con mentoreo de 20 horas semanales, de manera virtual y presencial en las empresas por 12 meses, con modalidad Contrato por Tiempo Indeterminado a partir del mes 10.

Capacitación para empleados

•  Inglés. Será dictada por la Escuela de Lenguas (UNC) con un cupo de 200 personas en dos módulos: inicial e intermedio, con un total de 120 horas.

• Nuevas tecnologías. Incluirá programación, análisis de datos, habilidades digitales, manejo de redes, experiencia del cliente, metodologías ágiles, etc. Será coordinado con universidades o recursos de las empresas, con un cupo total de 300 personas total.

Cronograma

5 al 26 de abril

●Período de inscripción.

26 a 29 de abril

Verificación de cumplimiento de requisitos de los postulantes

●             Notificación a los beneficiarios del programa el resultado de la evaluación de datos.

3 de mayo

•             Inicio del programa.

Fuente: El Doce

nakasone