AG Noticias
Locales

Un policía llamó a «hacer puntería sobre pañuelos verdes»

Gonzalo Cordero

Gonzalo Cordero, un policía cordobés, fue pasado a situación pasiva tras publicar en su cuenta de Facebook un mensaje llamando a disparar contra los pañuelos verdes, símbolo de la lucha contra la clandestinidad del aborto.

Luego de conocerse la media sanción para la despenalización del aborto, el integrante de la fuerza escribió: «Qué lindo día para hacer puntería sobre pañuelos verdes…». Rápidamente el posteo fue repudiado. Tras el rechazo masivo, Cordero eliminó el mensaje y publicó un mensaje pidiendo disculpas.

Ana Becerra, presidenta del Tribunal de Conducta Policial, indicó que se resolvió el pase a pasiva del policía. «Para el Tribunal, las redes sociales no son privadas, sino públicas. Más aún si las personas aparecen usando el uniforme policial. Su conducta es totalmente repudiable», señaló Becerra a Mitre Córdoba.

Además, la presidenta del tribunal indicó que se está trabajando en las personas que comentaron a favor de la publicación de Cordero, para confirmar si efectivamente hay otros policías involucrados.

nakasone