AG Noticias
Sociedad

Un merendero está necesitando ayuda para organizar una cena y fiesta navideña

Un merendero está necesitando ayuda para organizar una cena y fiesta navideña

Se trata del Merendero Carteluditos ubicado en Barrio La Perla. Están recibiendo donaciones de pan dulce, garrapiñada, confites y pollo para llevar a cabo una gran fiesta y cena navideña destinada a quienes más los necesitan.

En esta temporada navideña, el Merendero Carteluditos está lanzando un llamado urgente para solicitar la colaboración de la comunidad en la organización de una cena y fiesta navideña destinada a niños y familias en situación de vulnerabilidad. Este evento busca proporcionar momentos de alegría y compartir la magia de la Navidad con aquellos que más lo necesitan.

AGNoticias dialogó con Carlos López y Marcela Cuello quienes están a cargo ya hace cuatro años de este merendero ubicado en Barrio La Perla. «Este año fue bastante difícil salir adelante. Estuvimos a punto de cerrar nuestras puertas porque nos habíamos quedado sin provisiones para seguir con la merienda. Al hacer una publicación recibimos muchos mensajes y ayuda de la gente. Gracias a todos ellos pudimos volver a abrir».

A continuación Marcela agregó que gracias a la colaboración de unas personas, ellos tomaron la iniciativa de iniciar una colecta para juntar juguetes. «Lo van a hacer hasta este 15 de diciembre por el tema de que hay que acondicionarlos y dejarlos listos para la fiesta de navidad«.

Por otra parte, desde el merendero también quieren llevar a cabo una cena solidaria para quienes más lo necesitan. En este sentido están recibiendo donaciones para hacer pollo, aunque hasta el momento no han recibido ayuda. El marido de Marcela, Carlos, comentó lo siguiente:

«Frente a la difícil situación que está atravesando el país, queremos hacer esta cena ya que hay muchas personas que no la están pasando lindo y al fin y al cabo son los que más lo necesitan. También, para aquellos que no tienen un lugar dónde pasar la Navidad, lo puedan hacer aquí y por ello nosotros abrimos nuestras puertas«.

Un merendero está necesitando ayuda para organizar una cena y fiesta navideña

La mujer añadió: «Para la cena pensamos en preguntar con el objetivo de saber quién realmente lo necesita para esa fecha. Cálculamos alrededor de 30 pollos que irían destinados a las familias que nos confirmen que verdaderamente lo están necesitando porque sino sería mucha más cantidad».

Asimismo, el 23 de diciembre a partir de las 14:00 realizarán una fiesta navideña en conjunto con la Panadería La Florida. «Ellos nos van a proveer de algunas cosas para poder hacer esto realidad. También estamos juntando donaciones de pan dulce, confites y garrapiñadas para ese día. Vamos a alquilar un castillo y un metegol».

En el Merendero Carteluditos asisten a la merienda apróximadamente entre 35 y 40 niños. «Pero son más porque nosotros cuando preparamos para la familia completa. Son entre 70 en total, sin embargo no llegan a asistir esa cantidad los días de merienda. Aunque ya para las fiestas son más las familias que se acercan«.

Finalmente, Marcela concluyó: «Lo hacíamos martes y jueves pero ahora es cuando tenemos prácticamente. Para amasar tenemos todo. En este momento nos hemos quedado sin chocolatada y sin azúcar. A medida que podemos comprar lo anunciamos y hacemos. Cuando estábamos por cerrar pasaban los nenes y nos preguntaban por la comida. Ahí a uno le empieza a agarrar esa desesperación para ver qué les contestábamos. De hecho, hacíamos cena pero lo dejamos porque no teníamos más insumos».

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone