AG Noticias
Actualidad

Un incendio de 2 kilómetros de frente avanza cerca de Cuchi Corral

Un incendio de 2 kilómetros de frente avanza cerca de Cuchi Corral

Trabajan 200 bomberos. Según indicó Claudio Vignetta, el siniestro se habría iniciado cerca de la medianoche.  Aseguró que es un incendio «de características complicadas».

Bomberos combaten desde la madrugada un incendio en la Loma del Mirador, zona de camino a Cuchi Corral, en el Valle de Punilla.

Según indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, el fuego se inició cerca de la 0.30.

«Es complicado por las condiciones de meteorología, con viento norte que va a superar los 50 kilómetros por hora. El frente es de 2 kilómetros», señaló.

Adelantó que ni bien las condiciones climáticas lo permitan comenzarán a trabajar con aviones hidrantes.

«La última palabra la tendrán los pilotos, pero temprano podrían trabajar. A lo mejor se complica al mediodía», aventuró.

Sostuvo que «sin lugar a dudas» se trata de un incendio intencional: «Por las condiciones climáticas, no era posible que se prendiera solo».

«El origen del incendio está en proceso de investigación. Ocurrió en un horario inesperado y en una zona muy inhóspita», concluyó.

Por su parte, Sergio Capdevilla de la Federación de Bomberos dijo que unos 200 bomberos están trabajando en la zona para tratar de contener el fuego.

Señaló también que por el momento no hay riesgo de interfases y que el incendio «tiene un perímetro aproximado de unos 10 kilometros».

Sostuvo, además, que las condiciones climáticas son desfavorables para combatir el fuego, debido al viento y a la baja humedad.

Alpa Corral

Otro incendio avanza en un campo del sur de la provincia, sobre el paraje Río Seco, en cercanías de Alpa Corral. En el sector se desplazan efectivos del ETAC y bomberos voluntarios de seis localidades vecinas.

Fuente: Cadena 3

nakasone