AG Noticias
Locales

Clases suspendidas e impotencia por vandalismo en la Escuela ProA

Clases suspendidas e impotencia por vándalismo en la Escuela ProA

Un nuevo lamentable escenario de delincuencia tuvo lugar este fin de semana en la escuela secundaria de Formación Profesional «Anacleto Oviedo», donde además funciona la escuela ProA. Vándalos rompieron y arrancaron las instalaciones eléctricas.

El día de hoy, la comunidad de Alta Gracia amaneció con la triste noticia de un acto de vándalismo durante el fin de semana en la escuela secundaria de Formación Profesional «Anacleto Oviedo». Establecimiento donde además funciona la escuela ProA.

Clases suspendidas e impotencia por vandalismo en la Escuela ProA

Los alumnos no pudieron asistir a sus clases gracias a que unos vándalos destrozaron por completo todas las instalaciones eléctricas. La indignación fue tal que el propio intendente Marcos Torres lanzó un comunicado a través de sus redes oficiales.

«Hace pocos días atrás, invitados por Directivos de la nueva escuela secundaria de Formación Profesional Anacleto Oviedo», visitamos a los alumnos y alumnas. Para que nos muestren lo hecho durante el año, sus proyectos y sus ganas de aprender.

Una escuela que nos enorgullece ya que fue gestionada y realizada por iniciativa municipal y fondos propios.

Hoy, los alumnos y alumnas están sin clases porque unos desconocidos entraron, rompieron y arrancaron las instalaciones eléctricas en el edificio donde además funciona hoy  la escuela PROA. Mientras se espera que la obra provincial finalice.

Ya estamos trabajando para solucionarlo lo más pronto posible con tristeza y algo de bronca en el corazón«.

Recordamos que este establecimiento fue reestructurado y puesto en valor en el mes de mayo. En ese enonces, dentro de las obras que se realizaron se encuentran la recuperación siete aulas, dos baños, una sala de directores, el gran patio central, una galería semi cubierta, entre otros.

Clases suspendidas e impotencia por vandalismo en la Escuela ProA
nakasone