fbpx
AG Noticias
Actualidad Cultura Provinciales Sociedad

Un hombre encontró una moneda Macuquina de plata de más de 500 años en Cosquín

Un hombre encontró una moneda Macuquina de plata de más de 500 años en Cosquín

Un buscador de tesoros de Cosquín tuvo la suerte de encontrar una moneda de plata de 2 reales de más de quinientos años. La misma fue hallada en las orillas del río Carnerillo, al oeste de la ciudad de Cosquín.

Un numismático y buscador de tesoros de la ciudad serrana tuvo la suerte de encontrar una moneda histórica. La misma corresponde al reinado de Felipe II y fue encontrada en las orillas del río Carnerillo, al oeste de la ciudad de Cosquín.


El coleccionista que no quiso difundir su nombre por razones de seguridad. El sujeto posee un moderno detector de metal y con él suele recorrer distintos parajes serranos de Punilla buscando monedas, medallas y otros objetos enterrados.


“Es la primera vez que encuentro una pieza tan antigua. Fue acuñada entre 1556 y 1598 en la Casa de la Moneda de Potosí, Bolivia. Es una típica macuquina que no tiene la fecha exacta descripta como si ocurre con otras monedas. Está en muy buen estado de conservación. La encontré en una rajadura de una roca mientras pasaba el detector. Representó una gran alegría para mi”, admitió emocionado.

El joven encontró en los últimos diez años varios ejemplares de plata de La Rioja del siglo XIX y otras argentinas más modernas pero nunca una pieza colonial como la descrita que ahora integra con mucho orgullo su colección personal.

FUENTE: Córdoba Interior Informa

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.