AG Noticias
Provinciales

Se sumaron 725 camas críticas y el porcentaje de ocupación bajo al 62%

Se sumaron 725 camas críticas y el porcentaje de ocupación bajo al 62%

A partir del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, el número de camas se elevó a 2.378 en todo el sistema sanitario provincial. Las autoridades sanitarias informaron que los datos epidemiológicos registran una tendencia al amesetamiento de la curva de contagios

En el marco de la presentación de la situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo; junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; y al Secretario de Salud, Pablo Carvajal, anunció que esta semana se incorporaron 725 camas críticas Covid para adultos en toda la provincia.

 “Tal como semanas atrás anunció el Gobernador acerca de la ampliación de la oferta de camas, durante todos estos días trabajamos con el subsector privado y generamos una unificación del sistema de salud”, afirmó Cardozo.

La medida tiene el objetivo de “contener la demanda de todos los cordobeses respecto a la patología Covid-19”, manifestó. Con ello, el porcentaje de ocupación de camas pasó a ser del 62 por ciento.  

Amesetamiento de contagios

A partir de los datos epidemiológicos actuales, puede corroborarse que se registra una tendencia al amesetamiento de la curva de contagios, con un número elevado de casos. El aplanamiento es consecuencia de las medidas de restricción de la circulación en el horario de 20 a 6.

Al respecto, Cardozo expresó que la provincia está cursando el pico de la casuística”, e instó a continuar con las medidas para reducir el riesgo de contagio.

“En este momento tenemos una tasa duplicación casos que está por arriba de 23 días, algo que venimos mejorando. Sin lugar a dudas, es producto del esfuerzo y sacrificio que hace toda la comunidad”indicó el ministro.

FUENTE: Gobierno de Córdoba

nakasone