AG Noticias
Actualidad Provinciales

Un equipo de salud de la Nación llega para auxiliar a Río Cuarto

Un equipo de salud de la Nación llega para auxiliar a Río Cuarto

En el último reporte durante el martes, se confirmaron casi 200 casos positivos en la localidad de Río Cuarto. Por esta razón, el Ministerio de Salud de la Nación enviaría un equipo sanitario este miércoles.

La situación epidemiológica en el sur cordobés se agravó de manera abrupta en los últimos días. Este es el caso de Río Cuarto que luego de meses sin tener grandes brotes, al día de hoy esta cerca de los 2500 casos de COVID-19 acumulados. En esta misma linea, el día de ayer confirmaron 191 casos y un paciente fallecido.

Frente a este escenario adverso, desde Nación enviarían un equipo de salud para reforzar el sistema sanitario en la localidad. Además estos se sumarán a los que ya estaban en Río Cuarto y los profesionales de la salud que envió el gobierno provincial.

El propio funcionario, Ginés González, se encargó de remarcar que tal vez «bajaron los brazos» en cuanto a los cuidados «después de no tener casos durante varios meses», creyendo que «el virus estaba en otro lado».

Por lo pronto, hasta el martes 22 de septiembre la ciudad permanece «en fase 1», con el objetivo de limitar la circulación de personas y aplacar el número de positivos.

FUENTE: CBA24n

nakasone