AG Noticias
Locales

Entrevista a solas con el Intendente Marcos Torres

Marcos torres

Marcos Torres, el Intendente de nuestra ciudad, contó cómo fue la jornada ayer donde Alta Gracia alcanzó un nuevo record de casos positivos.

El día de ayer fue una jornada movida, estuvimos trabajando todo el día, incluso en un zoom con los sanitaristas. Aquellas personas experimentadas como el Dr Rodolfo Rodriguez, Facundo Barrabino y el Director de política sanitarias para acompañar y dar devoluciones de las cadenas de los picos de contagios que vamos teniendo en nuestra localidad. Estas reuniones virtuales nos sirven para tomar decisiones acordes que tengan coherencia, buscando siempre un un equilibrio entre lo económico y lo sanitario.

¿Cuales fueron las decisiones tomadas o la conclusión a la que llegaron ?

«En Alta Gracia que tenemos identificados los nexos epidemiológicos y podemos observar una cantidad de contagios familiares y sino contagios en las fiestas que se hacen por no respetar los protocolos. Es algo que venimos diciendo que nos preocupa. Le pedimos a los vecinos que nos ayuden.»

«Sabemos el hartazgo de la gente y el cansancio generalizado. Pero las consecuencia directa de eso es lo que nos pasa a nivel Local, Provincial y Nacional.»

¿Cual fue la desicion con respecto a la sugerencia del (COE) sobre los comercios?

«La sugerencia del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) era que la los comercios trabajen hasta las 20 horas y Alta Gracia a eso ya lo cumple y tampoco se observan contagios en estos lugares.»

¿Ha bajado el promedio de la edad en los contagios ?

» Llamativamente a bajado el promedio de la edad y eso lo asociamos con las salidas y las fiestas clandestinas donde nadie se cuida.»

nakasone