AG Noticias
Locales

Ultima sesión del 2021: se viene un jueves caliente en el cierre del año legislativo local

Ultima sesión del 2021: se viene un jueves caliente en el cierre del año legislativo local

Mañana jueves a las 10 de la mañana, el Concejo Deliberante de Alta Gracia sesionará por última vez en 2021. Serán muchos y muy importantes los temas que se tratarán en el ámbito legislativo.

El año legislativo en Alta Gracia promete un cierre bien caliente. De hecho, todos los temas que serán puestos a consideración de la mesa, se presupone que saldrán aprobados solo por mayoría, que no habrá unanimidad en ninguno de los casos.

Temas controvertidos que tendrán despacho en minoría por parte del bloque de Alta Gracia Crece, y hasta algunas intenciones no muy maquilladas de llevar determinaciones que se tomen a ámbitos del Tribunal Superior de Justicia.

Es que los puntos del Orden del Día son «pesaditos». Se tratarán, por ejemplo, los proyectos de ordenanza del Presupuesto 2022 y de la Tarifaria para que el año que viene. Desde la oposición ya se adelantó que no van a acompañar las iniciativas.

Los balances de las ediciones 2019 y 2020 del Encuentro de Colectividades será otro de los focos de conflicto este jueves. El tema ya ha sido motivo de discusión anteriormente y ambas bancadas han dejado claro que son pocos los puntos en los que comparten criterios.

Pero el tema que seguramente traerá más controversias desde la óptica de lo político será sin dudas el proyecto que propone dar de baja las elecciones PASO locales. En este punto, la oposición se encolumna por un rechazo firme del proyecto. Incluso algunos de los ediles ha deslizado la posibilidad de recurrir al TSJ para apelar la decisión si el proyecto sale aprobado. Por parte del oficialismo, autor de la idea, las manos se alzarán apoyándola.

Acá una circunstancia a tener en cuenta: con el Intendente Marcos Torres de licencia, la Vice Intendenta Cristina Roca lo reemplaza. Por lo tanto mañana cuando sesione, el Concejo Deliberante estará presidido por su titular alterno, el edil Manuel Ortiz.

A la hora de las votaciones, si todo ocurre como se prevé, será precisamente Ortiz quien deba desempatar ante cada circunstancia, ya que solo habrá cuatro concejales en cada bloque.

nakasone