AG Noticias
Provinciales

UEPC pregunta sobre el plan de vacunación y los criterios de presencialidad de clases

UEPC pregunta sobre el plan de vacunación y los criterios de presencialidad de clases

De acuerdo a lo informado por la UEPC, el gremio docente solicitó audiencia al Ministerio de Salud de la Provincia. Los temas, el plan de vacunación y los criterios para la presencialidad de clases.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba solicitó una audiencia formal con funcionariios del Ministerio de Salud. El objetivo es obtener certezas respecto a estas cuestiones que consideran centrales para el trabajo diario de los maestros, en el contexto de la pandemia.

«Solicitamos información acerca del modo en que avanzará el plan de vacunación en la provincia. Particularmente, los tiempos en que se va a vacunar a las compañeras y compañeros docentes que actualmente siguen dictando clases presenciales sin ningún tipo de cobertura. Recordemos, solo a modo de ejemplo, que toda la docencia que se desempeña en el nivel secundario se encuentra sin ningún tipo de cobertura; mientras siguen arribando a la provincia lotes de vacunas y no tenemos claridad acerca de la prioridad de vacunación vigente. Tampoco se ha informado públicamente acerca del modo en el que dichos lotes de vacunas serán distribuidos o de qué manera se avanzará en la cobertura de la docencia cordobesa», indicó UEPC en un comunicado.

Por otra parte, buscarán explicación para los criterios epidemiológicos asumidos para los cierres focalizados. «Teniendo en cuenta el actual momento de la pandemia y las decisiones conocidas públicamente que ha tomado el Ministerio de Educación de la Nación. Esto acerca de la suspensión temporal y focalizada de la presencialidad educativa, en aquellas comunidades o localidades en las que dichas decisiones se justifiquen epidemiológicamente. Solicitamos que se exponga públicamente de qué manera el Gobierno de la Provincia de Córdoba aplicará dichos criterios epidemiológicos», dijeron desde el gremio.

nakasone