AG Noticias
Locales

Felipe Rocca y Obregón Cano, los nuevos nombres para calles de Alta Gracia

Felipe Roca y Obregón Cano, los nuevos nombres para calles de Alta Gracia

De esta manera lo confirmó Manuel Ortiz, concejal de la ciudad de Alta Gracia, a los micrófonos de Agnoticias. Los nombres pertenecen a un querido y reconocido profesor de la ciudad y al ex Gobernador de Córdoba, Ricardo Obregón Cano.

La apertura de nuevas calles en la ciudad de Alta Gracia, requirió de buscar nuevos nombres para su identificación. Ante esto, el Concejal Manuel Ortiz junto al conceso de los vecinos de la zona, presentó un proyecto con dos reconocidos nombres para las respectivas calles.

Una de ellas, ubicada en barrio Parque San Juan, donde todas las calles allí, llevan el nombre de algún reconocido educador de la ciudad. En este sentido, ante la apertura de una nueva calle en el barrio se decidió por el nombre de Felipe Rocca. » Un docente muy querido por los jóvenes, sus compañeros, sus pares, una persona con un gran compromiso social», aseguró Ortiz a AGnoticias. Felipe, sin dudas, como docente, vicedirector o presidente del Club Central, se destacó como una gran persona. Su picaresca, su humor y su llegada a los más jóvenes es sin dudas un recuerdo latente en muchas memorias de vecinos altagraciences. «Creemos que es un merecido homenaje», remarcó Ortiz.

«El Profesor Felipe Rocca Durante toda su trayectoria demostró su vocación, espíritu y ganas de servir a los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad; sin duda el ejemplo de su madre estuvo siempre presente; El Instituto EL OBRAJE lo convocó en una primera instancia para cubrir una suplencia y al poco tiempo lo incorporó al personal estable como preceptor; Al poco tiempo amplió sus servicios ya como profesor en el Instituto El Obraje y también en el Colegio Anglo Americano de Alta Gracia donde siguió cosechando sonrisas de sus pares y de los nuevos alumnos pues su buena onda y humor estuvieron siempre acompañándolo; Además, llegó a cubrir el cargo de Vicedirector del Instituto EL OBRAJE donde su gestión fue bien recibida por sus pares», destacaron en el proyecto de ordenanza.

Felipe Rocca falleció un 18 de agosto de 2018. Un buen docente que nos dejó un gran recuerdo a todos y en muchas reuniones está presente generando una sonrisa sincera por todo lo que hizo en su paso por esta vida.

Ricardo Obregón Cano

Por otra parte, en Barrio Sabattini la apertura de una nueva calle en la parte lateral del colegio El Obraje -donde también se esta construyendo la Escuela PROA- permitió la llamada para consensuar el nombre de la misma con los vecinos. Cabe destacar que, todas las calles del barrio nombrado, llevan nombres de Gobernadores de la Provincia de Córdoba. En este sentido, se llegó al acuerdo de nombrar a la calle con el nombre de Ricardo Obregón Cano.

«Cano fue gobernador electo en 1973. La historia le ha dado protagonismo, ya que fue victima del contracordobazo. El mismo fue un golpe de estado policial ya que se llevó adelante en la Provincia de Córdoba por el Jefe de la Policía, en ese momento de apellido Navarro», explicó Ortiz. Y añadió, » fue un hombre de la democracia, que luchó por la unidad nacional, por el fortalecimiento de las instituciones, entonces, entendemos que ha sido un homenaje muy merecido».

El proyecto presentado por Manuel Ortiz, será tratará el día de mañana en el Consejo Deliberante de la ciudad.

nakasone