AG Noticias
Educación

UEPC adhirió al paro nacional del jueves por la «represión en Jujuy»

UEPC adhirió al paro nacional del jueves por la "represión en Jujuy"

El gremio docente UEPC apoyará la iniciativa de CTERA contra la reforma constitucional que impulsó el gobernador Gerardo Morales.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió al paro por la represión en Jujuy. Convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) para este jueves. 

“Desde UEPC adherimos al Paro Nacional Docente convocado por CTERA para el jueves 22 de junio. ¡Basta de represión al pueblo jujeño! Aumento salarial a las y los docentes. Rechazo a la Reforma Constitucional”, expresó el gremio docente en su cuenta de Twitter.

La comunidad docente es una de las principales fuerzas sociales que se movilizó en los últimos días contra la reforma constitucional que sancionó la Legislatura jujeña con el impulso del gobernador Gerardo Morales

«Morales reformó la constitución de Jujuy que es antidemocrática y autoritaria», afirmó Ctera en la antesala del paro nacional.

En las últimas horas liberaron a 21 personas que fueron arrestadas durante las protestas del sábado pasado.

Cabe recordar que en la mayoría de los paros nacionales lanzados por CTERA, y a los que se ha sumado la UEPC, la adhesión ha sido muy baja. Más si se tiene en cuenta que se trata de un conflicto ajeno a Córdoba. Además, cabe recordar que la Provincia descuenta a los docentes que adhieren a esta medida de fuerza. 

La recomendación es hablar, ya sea si existe un grupo de WhatsApp o un teléfono directo de la escuela, con las autoridades de los establecimientos o las maestras para saber si van a o no a adherir a este paro.

En otras ocasiones, y ante medidas similares, suelen acatar la medida sólo los delegados de colegios, pero no los docentes en su mayoría.

Fuente: La Voz

nakasone