AG Noticias
Internacionales

Ucrania en llamas: continúa el asedio ruso en la capital

El cerco de las tropas rusas continúa provocando explosiones y enfrentamientos que se expanden en todo el territorio de Ucrania.

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa agudizándose y el escenario esboza un futuro cada vez más oscuro.

Fuentes oficiales y medios internacionales afirman que los combates continúan multiplicándose este sábado. Mientras, aumenta el asedio ruso a la capital de Kiev.

 Moscú confirmó haber tomado el “control total” de Melitopol, un ciudad ubicada al sudeste ucraniano.

En la tercera jornada de la invasión, ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin, tropas ucranianas persisten en las calles de Kiev; y dan batalla ante el avance de los militares rusos que procuran apoderarse de la ciudad.

Las víctimas ascienden a 198 personas, entre ellos 3 niños.

En las últimas horas, el Servicio de Emergencias informó que un misil ruso impactó entre los pisos 18 y 21 de un gran edificio residencial de Kiev que estaba siendo evacuado, sin que se reportaran posibles víctimas.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski subió un video en la madrugada de este sábado. En el mismo asegura que no abandonará la capital y que los ucranianos no depondrán las armas.

Así mismo, el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov también habló. Confirmó: “En total, las fuerzas armadas rusas inutilizaron 821 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania».

Además agregó que correspondieron a: 87 tanques y otros vehículos blindados, 48 estaciones de radar, 24 sistemas de misiles antiaéreos, 19 centros de mando y 14 bases aéreas.

Las dos provincias separatistas de Donetsk y Lugansk reportaron bombardeos de tropas ucranianas “con municiones prohibidas por los acuerdos de Minsk”, que causaron siete civiles muertos y 15 heridos en las últimas 24 horas, según la agencia rusa Sputnik.

nakasone