AG Noticias
Locales

Presentaron la bandera que identifica a los vecinos de Falda del Carmen

Presentaron la bandera que identifica a los vecinos de Falda del Carmen

AGNoticias estuvo presente en la presentación de la bandera de la Comuna de Falda del Carmen. También dialogó con Rubén Liendo, Jefe Comunal.

Falda del Carmen presentó en sociedad su bandera. En una tarde soñada, todos los vecinos de La Comuna se reunieron en un conmemorativo acto. Rubén Liendo, el presidente comunal expresó:

«Falda del Carmen vive un momento histórico, a partir de hoy tenemos este símbolo que nos cubre a todos, sin diferencia de pensamiento ni sentimiento, solamente pensando en la importancia que es tener un símbolo que podamos llevar a cualquier parte. Una bandera flamea del corazón, desde adentro para afuera.«

El distinguido diseño es de Alfredo Martín Galleguillo. El boceto se aprobó y se eligió desde la participación en el jurado de miembros de REDARP y ACREP, las instituciones más importantes del país en esta materia.

Por su parte, el creador de la bandera comenta:

«Esto surge cuando la comuna nos invita a todos a crear un símbolo que nos identifique como pueblo. Este diseño nace en familia, los domingos nos juntábamos a discutir la bandera, que nos identificara como pueblo. Mas allá de que hayamos sido agraciados nosotros, todos tenían la oportunidad y cualquiera que se pudiera haber seleccionado, conservaría la idea de símbolo que nos empuja a seguir de la mano de Rubén en un pueblo que desarrolla y avanza.»

Noche de orgullo y festejos

Siguiendo con noticias importantes, el jefe comunal anuncio que luego de un arduo trabajo, Falda del Carmen al fin tendrá su escuela secundario:

«Mañana me voy a reunir con el Ministro de Educación, quien nos ha dado la autorización de abrir el secundario en nuestra localidad. Muchas gracias a todas las personas que estuvieron trabajando para que se cumpla».

En un contexto carnavalesco, resonó la presencia de murgas, academias de folclore y la actuación de importantes artistas entre quienes se contó a Darío Carri, Mandale Chicharrón, Bum Bum Cuarteto, la presencia de Aguilas Negras (Malagueño) y la batucada los Pekes, de Alta Gracia.

FUENTE AGNOTICIAS

FUENTE AGNOTICIAS

FUENTE AGNOTICIAS
nakasone