AG Noticias
Actualidad

Tuvo lugar el pañuelazo a favor de la legalización del aborto

Tuvo lugar el pañuelazo a favor de la legalización del aborto

La movilización ocurrió hoy por la tarde en Plaza Solares, en la explanada de la estancia jesuítica. El objetivo principal era pedir por la ley del aborto seguro y gratuito en la República Argentina.

Bajo el lema «educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir», se reunieron agrupaciones a favor de ley de interrupción voluntaria del embarazo, para hacer escuchar su pedido ante la sociedad.

«Se viene el debate por el aborto seguro, legal y gratuito» expresaba la invitación a través de redes para la movilización. La reunión comenzó alrededor de las 19.00hs, y concluyó hace minutos. Otra de las causas fuertes para realizar el pañuelazo, fue que el presidente Alberto Fernández envió el proyecto al Congreso, dando luz verde para el debate.

Otro punto fuerte de la invitación, fue el pedido de respetar la distancia social y el uso de barbijo obligatorio, pedido que se respetó en todo el encuentro. Saira Asua, referente del movimiento en la ciudad de Alta Gracia, expresó que «se estaba palpitando el aborto legal en el 2020»

«Muchas Gracias a AG Noticias por haberse hecho presente en este pañuelazo» comenzó Saira Asúa, en dialogo con el medio. «Nosotras estamos pidiendo lo que venimos pidiendo hace 15 años. El derecho de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos, que es el aborto legal seguro y gratuito. Somos las mujeres y los cuerpos gestantes sobre todo de las clases mas vulnerables las que no tenemos acceso a pagar una interrupción, y las que morimos.»

«Hay que poner el tema en agenda, es necesario» concluyó Saira.

nakasone