fbpx
AG Noticias
Nacionales

Jubilaciones: el gobierno anunció un aumento del 5%

Fue en una conferencia de prensa de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Fue en una conferencia de prensa de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

En una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se confirmó el aumento para las jubilaciones y pensiones que se aplicará en diciembre.

El incremento será del 5%, lo que significa que durante este año hubo un incremento a la jubilaciones mínimas del 35,3%. «De esta manera el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación«, planteó Cafiero.

El jefe de Gabinete aseguró que con estos incrementos están «recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019». Remarcó las pérdidas que sufrió el sector con la fórmula del gobierno anterior.

Raverta aseguró que desde el gobierno confían que en marzo ya se podrán actualizar los haberes con un índice «que le permita a los jubilados y jubiladas tener tranquilidad y certeza». 

Fuente de información: Cba24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.