AG Noticias
Locales

Triste realidad: un verano sin Pileta Olímpica

La Municipalidad avanzará con fondos propios en la obra de la Pileta Olímpica

Tal cual lo habíamos adelantado en nuestra nota del día 23 de diciembre (ver: https://www.altagracianoticias.com/la-pileta-olimpica-necesita-decisiones-urgentes/), este verano los vecinos de Alta Gracia no podrán contar con la Pileta Olímpica Municipal.

Así lo confirmó ayer a las cámaras de Canal 2 Noticias el Director de Deportes Keith Bevan, quien reconoció que el escaso caudal de agua del arroyo, la falta suficiente de suministro desde el viejo caño que llega desde Cosag y los problemas estructurales propios del natatorio (una rajadura que hace tiempo no puede ser solucionada) hicieron que se tomara la decisión de no habilitarlo esta temporada estival.

Duele haber tenido razón cuando allá por diciembre hablábamos de estos inconvenientes técnicos para que se utilizara la pileta del García Lorca, pero la realidad es que no han aparecido ni los fondos necesarios ni la decisión política de solucionarlos. La falta de inversión que durante años tuvo el complejo terminó pasando factura.

Los proyectos de re adecuación de la Olímpica por ahora siguen en eso: proyectos y no aparecieron soluciones alternativas que permitieran su utilización.

En aquella nota nos planteábamos que los funcionarios del área evaluaban como «políticamente incorrecto» no habilitarla. Hoy, la realidad les pasó por encima.

De acuerdo a los dichos del responsable de Deportes, aquellos jóvenes que iban a pasar su verano en esta pileta fueron reubicados en horario vespertino en la pileta del Parque Infantil.

 

nakasone