AG Noticias
Locales

Triste noticia: falleció Lautaro Lavenia

Triste noticia: falleció Lautaro Lavenia

Luego de casi 48 horas de lucha, Lautaro Lavenia dejó de existir. El joven de 18 años se encontraba internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba Capital, después de sufrir un fuerte accidente el día miércoles.

Lautaro estaba internado en el Hospital de Urgencias de la capital provincial, en el contexto de un estado grave y crítico; el cual lamentablemente no pudo superar.

El grave estado del joven altagraciense, movilizó a su familia y amigos, como así también a la comunidad en general. Esto se manifestó en la gran cantidad de voluntarios predispuestos a donar sangre y con las múltiples cadenas de oración realizadas.

Lamentablemente, y luego de casi dos días de lucha, a la hora 6:45 del día viernes 13 de marzo, Lautaro Lavenia de 18 años de edad dejó de existir, en las instalaciones del Hospital de Urgencias de Córdoba Capital.

Cronología de los hechos

En accidente en cuestión sucedió en la mañana del miércoles 11 en la Autovía 5, entre las rotondas de El Crucero y Fangio, enfrente de la Distribuidora GMG.

Según dichos de testigos, a Lautaro Lavenia, quien se conducía en una motocicleta Motomel 150cc, se le cruzó un perro y producto de ello pierde el control del rodado.

Seguidamente termina impactando contra el cantero central de la Autovía 5, teniendo la consecuencia de politraumatismos varios. Entre ellos el de cráneo, pero teniendo mucho más comprometidas, las zonas abdominal e intestinal.

De esta manera, primeramente Lautaro estuvo internado en el Hospital Arturo Illia, donde le realizaron una gran cantidad de transfusiones de sangre.

A su vez, y luego de someterse a dos cirugías, Lautaro fue trasladado, por su aún vigente estado crítico al Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba.

nakasone