fbpx
AG Noticias
Provinciales

La UNC pospuso una semana el inicio de clases por el coronavirus

Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidieron este viernes posponer por una semana el inicio de clases para que las facultades en ese lapso puedan preparar los sistemas y coordinar con docentes y estudiantes la migración de las actividades áulicas al ámbito virtual, mientras dure la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

El rector Hugo Juri remarcó que la medida se funda en el cumplimiento de las normativas nacionales y provinciales de salud en cuanto a la concentración de personas en lugares cerrados: “La idea es que en este tiempo las unidades académicas puedan preparar sus sistemas y coordinar con los docentes y alumnos la migración al ámbito virtual las actividades académicas. El Campus Virtual estará a disposición de las facultades para ayudar en esta tarea”.

Al mismo tiempo, Juri dijo que se comunicó con el gobernador Juan Schiaretti y ofreció la colaboración de la UNC en este contexto sanitario en caso de que los establecimientos educativos provinciales necesiten también mudarse al ámbito virtual.

Por otro lado, la decisión de posponer las clases se tomó en acuerdo con el Ministerio de Salud provincial, la propia UNC y el Ministerio de Educación de la Nación.

“Vamos a iniciar una campaña de clarificación para todos los universitarios y la población en general sobre el coronavirus. Consideramos que las explicaciones de manera continuada van a bajar el nivel incertidumbre y preocupación de la población, que siempre ha confiado en las universidades públicas”, agregó el rector.

Juri sostuvo que por el momento no se considera necesario suspender las actividades en el resto de las dependencias de la UNC. De cualquier manera, se creó una comisión de seguimiento que va a monitorear en forma permanente la situación sanitaria para adoptar las medidas que sean necesarias.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bajan los casos de dengue en Córdoba

Pereyra

Según la NASA, Córdoba es el mejor lugar para observar el eclipse solar

Pereyra

La Academia Nacional de Ciencias será presidida por primera vez por una mujer

Micaela Ibos

Lo detuvieron por violencia familiar

Lionel González

Controles de olfato: el proyecto para detectar el coronavirus

Lionel González

Empresas de transporte urbano reclaman un boleto a $40 en la ciudad de Córdoba

Renata Palazzi

Balance positivo de las vacaciones de invierno en Córdoba

Pereyra

La Bolsa: campaña de vacunación antirrábica gratuita

Gamero

Una mujer murió durante una operación estética

Renata Palazzi

Visita despedida: este miércoles Mauricio Macri llega a Córdoba

Renata Palazzi