AG Noticias
Actualidad

Tres nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Se registraron tres nuevos casos de Coronavirus en la provincia. Todos son contactos estrechos del caso positivo detectado el martes.

Se registraron tres nuevos casos de Coronavirus en la provincia. Todos son contactos estrechos del caso positivo detectado el martes.

El Laboratorio Central de la Provincia informó que se registraron tres nuevos casos de Covid-19 en Córdoba. Los detectados fueron a partir de los operativos Identificar de ampliación diagnóstica realizados a contactos estrechos del caso confirmado ayer. Las tres personas residen en la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, hoy se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Uno, correspondiente a una persona con domicilio legal en Capilla del Monte pero con residencia en la provincia de Buenos Aires. Mientras que, el otro pertenece a una persona con domicilio en la Capital, pero con residencia en Río Negro. De esta manera, en la jornada se suman un total de cinco casos.

A su vez, no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia.

Cifras en Córdoba

En la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 17.240 casos de Coronavirus. Del total, 15.969 fueron descartados y 474 se confirmaron.

De los casos confirmados, 315 (66,45%) se recuperaron (alta); 70 (14,77%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 23 (4,85%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 31 (6,54%) en tratamiento hospitalario (internados), 33 (6,96%) fallecieron y 2 (0,43%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos de otras provincias, con domicilio legal en Río Cuarto y Córdoba Capital, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

De las 31 personas con tratamiento hospitalario, 26 (84%) se encuentran en piso sin oxígeno; 1 (3%) en piso con requerimiento de oxígeno, 1 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 3 (10%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

nakasone