AG Noticias
Judiciales

Tres años de prisión e inhabilitación perpetua al municipal que vendió motos del depósito

Tres años de prisión e inhabilitación perpetua al municipal que vendió motos del depósito

Todo se llevó a cabo a través de un juicio abreviado donde el empleado municipal reconoció los hechos. Aceptó su responsabilidad y se hizo cargo de la venta de 12 motocicletas.

De esta manera, Walter David Vivas, el empleado municipal imputado por la venta ilegal de motocicletas fue condenado a tres años de prisión en forma de ejecución condicional. A ello se le sumó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, lo que es compatible con la exoneración laboral.

Recordemos que esta persona está alojada en el complejo carcelario de Bouwer desde poco después de conocerse algunos de sus delitos. Los tres años de condena harán que recupere su libertad, lo cual también fue ordenado por los camaristas.

Vivas fue encontrado autor responsable de los delitos de Robo Calificado con utilización de llave verdadera sustraída, y peculado de servicios. Las motos en cuestión estaban dentro del recinto del depósito municipal, de donde Vivas las sustrajo y posteriormente las vendió.

Daniel Villar, como asesor letrado, representó al Municipio de Alta Gracia, dijo lo suyo luego de conocerse el fallo de la Cámara: «hubo una celeridad procesal por parte de la Fiscalía. A ello se le sumó una gran responsabilidad administrativa. Con todo ello, logró que quede al descubierto y se desmantele una conducta delictiva en contra del municipio”.

nakasone