AG Noticias
Departamentales

El Punto Digital de Anisacate cumplió un año

El Punto Digital de Anisacate cumplió un año

Desde su creación y hasta el momento en el Punto Digital ya se han realizado más de 50 cursos y pasaron más de 10.000 personas por la sede.

El Punto Digital de Anisacate cumplió un año y lo festejó brindando servicios. Desde su nacimiento, se realizaron más de 50 cursos y pasaron más de 10.000 personas por la sede ubicada en Salomón Palacios casi ruta 5.

El Punto, además de capacitaciones, es un espacio abierto para hacer distintos tipos de trámites y su seguimiento con personal capacitado para la tarea.

“La gente se va muy contenta. Tratamos de solucionar todos los trámites que nos plantean ya sea de CiDi, de AFIP, de Apross, pre inscripciones escolares, Vida Digna, programas de Desarrollo Social de la provincia, etc”, contó el responsable del organismo, Javier Pérez.

Por otra parte, advirtió que “lo interesante es también la oferta nueva del Punto Digital que se inauguró hace un mes atrás. Donde la variedad de cursos supera los 100, lo cual es muy bueno porque se trata de una oferta académica muy interesante, son todos cursos autogestionados”señaló.

Es importante señalar, y de cara al futuro del Punto Digital, que se está articulando con la Coordinación de la Escuela ProA para que los estudiantes puedan hacer actividades en alguno de los cursos de la Plataforma y con esto cumplir con la presencialidad. “Esto es muy novedoso, esperemos poder concretarlo”, finalizó Pérez. Quien recodó, además, que el Cine también nuclea gran cantidad de gente «y los juegos online para los más chicos».

nakasone