AG Noticias
Locales

Trece bomberos cordobeses viajan a combatir el fuego en la Amazonia

Los bomberos cordobeses, finalmente, no viajan al Amazonas

Serán parte de la comitiva argentina que colaborará para sofocar los distintos incendios que azotan a esa región. Los bomberos permanecerán en Brasil un periodo no mayor de quince días. En total, son 260 los efectivos que se encuentran listos para ser convocados con inmediatez.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba informa que, a solicitud del Ministerio de Seguridad de la Nación, trece bomberos voluntarios cordobeses se preparan para embarcar con destino a Brasil, a fin de colaborar en el combate de los incendios que azotan desde hace días a la región de la Amazonia.

Ante la envergadura de la catástrofe ambiental que se presenta en Brasil, la Provincia de Córdoba ha puesto a disposición de la Nación el profesionalismo y la alta capacitación de 260 bomberos voluntarios que se encuentran listos para ser convocados con inmediatez.

Los bomberos pertenecen a distintos cuarteles del interior provincial y serán parte de la comitiva argentina conformada por diferentes fuerzas. De la Regional 7 hay seis bomberos que son de Villa Yacanto, San Agustín, Villa General Belgrano y Villa Rumipal, de la Federación Serrana de Bomberos Voluntarios de Punilla hay cinco miembros y por último se cuentan dos bomberos pertenecientes al Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Taboada como Coordinador y Néstor García.

Se estima que la orden de movilización se ejecutará entre esta noche y mañana y que la estadía de cada equipo será de 10 a 15 días.

Están con los preparativos previos como vacunación para fiebre amarilla y todavía no hay fecha prevista de viaje ya que esta semana entrante con elevadas temperaturas nos pone en alerta roja con riesgo extremo de Incendios en nuestra zona» afirmaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia en diálogo con AG Noticias.

Uno de los bomberos que podría viajar, Néstor García, es de Alta Gracia y viajaría con la doble función de pertenecer al Plan Provincial de Manejo de Fuego y como Bombero Voluntario de Alta Gracia. Además Néstor ya ha sabido viajar a otros países, como lo fue en el año 2017 a Chile.

nakasone