AG Noticias
Actualidad

Traslasierra: la lluvia trajo alivio a los bomberos para sofocar el fuego

Traslasierra: la lluvia trajo alivio a los bomberos para sofocar el fuego

Alivio para los bomberos en su combate con los incendios. En zona de Mina Clavero se registran precipitaciones. El fuego está contenido en un 80%. El foco originado en Deán Funes continúa con actividad.

Al atardecer de este martes, bomberos seguían combatiendo los incendios que durante la jornada se extendieron en sitios como Cañada Larga, jurisdicción de Mina Clavero; en los parajes La Ramada y Alto de Corralito; La Paz y Deán Funes, en el noroeste cordobés.

El foco que se ubica entre Nono y Mina Clavero está en un 80% contenido, con sectores inestables, mientras ingresa el viento desde el sur y cae una lluvia importante”, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

En el noroeste, zona de Deán Funes, la cabeza del incendio está contenida, en tanto continúan activos los flancos en unos 200 metros y la cola de 500 metros; Potrero de Garay está contenido y hay un reinicio en Anisacate”, agregó.

Durante la jornada, las altas temperaturas y el viento con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora complicaron la tarea de bomberos y la de los cuatro aviones hidrantes que realizaron aplicaciones de agua durante largas horas.

Tras el paso de un incendio de comportamiento explosivo, en Traslasierra hubo una vivienda afectada por el fuego y algunos vecinos preventivamente debieron ser evacuados hacia los centros dispuestos en Arroyo de los Patos y Nono, aunque por la noche ya estaban regresando a sus hogares.

En todos los sitios afectados por las llamas, trabajaron bomberos voluntarios; efectivos del ETAC; personal de Protección Civil Provincial; de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, de la Policía de Córdoba y de los municipios de cada región.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone