AG Noticias
Departamentales

Falda del Carmen: la importancia de la alerta temprana en los incendios forestales

Falda del Carmen: la importante de la alerta temprana en los incendios forestales

Una vez más, quedó claro que la alerta temprana en el tema de incendios forestales es fundamental. Tarea conjunta entre Defensa Civil, bomberos y vecinos.

Alerta temprana. El sábado pasado, aproximadamente a las 16:30 horas, se produjo un incendio forestal en la costa Oeste del arroyo Los Manantiales en inmediaciones del Camino Rural del Barrio Los Tordos, Falda de Cañete (Ruta 34/ Km 103).

Alertados y convocados por vecinos del sector, se procedió a solicitar la intervención de Bomberos Malagueño. El Foco Ígneo, se encontraba muy cerca de las viviendas, con alto riesgo de convertirse en Incendio de Interface.

Personal de Defensa Civil de Falda del Carmen (Guardia de Prevención) se avocó de inmediato a la tarea de extinción operando con tres Mochilas Forestales. Se trabajó codo a codo con vecinos del sector logrando contener el avance de las llamas hasta la llegada de los Bomberos Voluntarios Malagueño.

El aviso fue dado por los propios vecinos del sector, ante la primera presencia de humo que denotaba un principio de incendio. Por esto es que se pone mucho el acento en dar la alerta temprana a las autoridades cuando se detectan este tipo de casos. Ello permite una rápida acción para evitar que las llamas se propaguen.

nakasone