AG Noticias
Provinciales

Tras un caso de coronavirus en General Deheza, restringen la circulación

Tras un caso de coronavirus en General Deheza, restringen la circulación

Tras identificarse este miércoles un caso de coronavirus en la localidad de General Deheza, se dispuso una restricción de la circulación, donde sólo están habilitados los rubro alimentos y salud.

El caso positivo corresponde a un transportista, que según explicó el intendente Franco Morra «viaja de manera periódica a San Luis capital con aceite». Por la situación,  al menos ocho compañeros en la planta de envasado de la Aceitera General Deheza fueron analizados.

«Hoy sólamente se puede concurrir a comercios del rubro alimentario o a las farmacias. A partir de esta noche tomaremos una decisión más acabada», indicó el mandatario municipal en declaraciones a Radio Universidad. 

«Viendo las cámaras dentro de la empresa, el protocolo se cumplió. Eso de compartir una reunión o estar cerca, no se da. Pero necesitamos saber el resultado de la esposa y sus dos hijos», agregó Morra. También precisó que en la tarde de este jueves recién podrán tener «un panorama del impacto».

Por otro lado, a nivel provincial, y con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Este miércoles se llevaron a cabo en los barrios Urquiza, Rivadavia y Centro (Córdoba Capital), y en la localidad de Villa Dolores (San Javier). Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.211 estudios, de los cuales 246 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 965 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. El Laboratorio Central de la Provincia es quien procesará las muestras de los hisopados.

Fuente: La Nueva mañana.

nakasone