AG Noticias
Deportes

«Asistencia Económica a Clubes» llegó a Club Los Andes y Colón

"Asistencia Económica a Clubes" llegó a Club Los Andes y Colón

Los clubes altagracienses de Los Andes y Colón recibieron de la provincia la «Asistencia Económica a Clubes».

El Gobierno provincial largó, hace algunos día atrás, el plan de «Asistencia Económica a Clubes». Una posibilidad económica que se le brinda a clubes de barrio, a raíz de la imposibilidad de abrir sus puertas durante esta pandemia. El beneficio consta de un subsidio no reintegrable y por única vez, de $40.000.

El beneficio consiste en un subsidio o ayuda económica no reintegrable por la suma de $ 40.000; para hacer frente obligaciones corrientes del club, con el objeto de facilitar su funcionamiento institucional en el contexto de crisis.

reza el formulario de inscripción.

Es así que, en este marco los clubes deportivos de Colón y Los Andes han sido los primeros en recibir este beneficio. La entrega se realizó hoy y contó con la presencia del Intendente Marcos Torres, la Legisladora Carolina Basualdo, la Viceintendenta Cristina Roca y el Director de Deportes, Keith Bevan. Durante el breve acto, se aclaró que estos subsidios se brindan a fin de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional; especialmente en los casos en que ello se encuentre en riesgo o se haya visto fuertemente deteriorado con motivo del cese de actividades por el aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia.

Deportivo Norte a la espera de un salvavidas

Otro de los clubes que solicitó este subsidio es el Deportivo Norte, quien todavía se encuentra a la espera. «Los papeles fueron entregados en tiempo y forma y estamos esperando una respuesta», nos compartía una de las autoridades del club. A su vez, explicó cuál es la situación actual del Depo:

Lamentablemente, pero totalmente entendible, es el hecho de que han sido solamente 40 papás, de un total de 400 aproximadamente, los que han podido cumplir con el compromiso mensual con nuestro Club. Estamos afrontando gastos de las instalaciones, y no tenemos los ingresos necesarios para poder cumplirlos. Por lo que, esperamos que el gobierno provincial nos brinde esta ayuda.

finalizó el entrevistado.
nakasone