Nancy Monzón hace tres años que se encuentra en esta situación en la que no puede volver a su casa a raíz de un grave episodio de violencia de género ocasionado por su ex pareja. Está pidiendo ayuda para poder recuperar su hogar o por lo menos conseguir algún sitio transitorio donde quedarse.
Nancy Monzón es una vecina de la ciudad que se encuentra viviendo una situación crítica. Nancy se encuentra en situación de calle luego de un episodio de violencia de género ocasionado por su ex pareja hace apróximadamente tres años.
AG Noticias dialogó con la mujer y nos relató lo siguiente: «Mi ex pareja me agredió con un arma blanca luego de escuchar una conversación por teléfono. Me dijo que me iba a meter en una bolsa de nylon. Una de mis hijas justo venía entrando a la casa, ve la situación y él se movió justo. Al instanté salí corriendo de ahí, me subí a la moto y fuí a hacer la denuncia».
Luego de esa circunstancia, la mujer permaneció en el hogar por unos días a razón de sus dos hijos que poseen una discapacidad. «Estaba en una habitación aparte y yo le pedía a él que se fuera porque tenía un buen trabajo y buena jubilación. Nunca quiso irse«.
La denuncia
Al hacer la denuncia, la cual fue tomada por internet ya que el país se encontraba en los momentos más fuertes de la pandemia, le otorgaron un número de expediente. «La jueza me dijo que no podía ponerme un móvil a mi disposición, por lo que tenía que buscarme un lugar en el que pudiera estar hasta que se solucionara ese tema del Covid«.
Nancy permaneció en la casa de una amiga en Villa Oviedo por un tiempo. «Decidímos llamar a la abogada a ver que pasaba y nos enteramos que la denuncia no había quedado asentada. Me ayudó a hacerla de nuevo y me dieron la restricción de ambas personas y lo de la amenza de muerte. Nunca me hicieron volver a mi casa ni lo scaron a él. Me dieron un botón de antipánico por si él me molestaba«.
A continuación la vecina agregó que está cansada de esperar que el Tribunal tome la decisión de hacer el desalojo. Además de que no posee dinero necesario para pagar ningún alquiler y por ello se encuentra en situación de calle.
«Tengo dos hijos discapacitados que no están cuidados como deben ser»
Por otro lado, Nancy tiene dos hijos, un varón y una mujer mayores de edad, quienes poseen una discapacidad. En estos momentos están todavía en esa casa con este hombre y dos hermanas más. «Brenda, mi hija, anda sucia y mal medicada. Ella tiene un gran retraso mental. Cristian mi otro hijo es ciego, sordo y mudo. Él esta solo, se hace las cosas solo y está agresivo por lo que me han cometado mis otras hijas«.
Ambos hijos están siendo reubicados en un hogar donde puedan atenderlos correctamente dado que la mujer no puede ocuparse de ellos.
«Están haciendo todos los papeles con la Fundación Espacio a la que asisten hace varios años. Se está haciendo un poco más difícil buscarle una institución a el varón al ser ciego, sordo y mudo porque no hay un lugar que se especialice específicamente en eso. Les están buscando lo mismo un lugar porque los vieron mla a los chicos y como yo no puedo volver».
Asimismo, Nancy sufrió un accidente de tránsito y en estos momentos está con muletas ya que se quebró su cadera y piernas. «No tengo dónde quedarme y estoy bucando aunque sea un lugar para dormir sobre todo en la noche. Con mi abogada seguimos peleando por esto y ella está al tanto de la situación de mis hijos. Pensé que iba a poder encontrar un lugar pero con medicación y todo se me hace imposible«, concluyó.
Quien desee colaborar con Nancy Monzón puede hacerlo comnicandose a través del siguiente número: 3547303241
Mirá la nota completa en vivo aquí:


