AG Noticias
Departamentales

Anisacate adhirió a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

Anisacate adhirió a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

La Red es un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos que tienen la finalidad de impulsar los destinos turísticos inteligentes del país.

Anisacate adhirió a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos que tienen la finalidad de impulsar los destinos turísticos inteligentes del país.

«La formación, el intercambio y las distintas experiencias de otros municipios nos permiten generar ideas y trabajar en nuestras propias políticas turísticas, de manera regional como lo venimos impulsando, retroalimentándonos y hacer del corredor un destino potencial en el mapa turístico nacional»dijo al respecto el titular del Área, Javier Pérez.

Es importante destacar que cuando se habla de destinos inteligentes, se habla de un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes. 

En un DTI se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico.

DTI está conformado por distintos municipios, como así también organismos provinciales, nacionales e instituciones académicas, organizaciones de bien público y representantes del sector privado.

nakasone