AG Noticias
Cultura

«Trampero»: una película que nacerá en Alta Gracia

Con el guion y la dirección de Daniel Brian, “Trampero”, es un policial que comenzará a rodarse a mediados de enero de 2019.

Un grupo de profesionales de Alta Gracia y alrededores trabaja en la preproducción de lo que podría ser una nueva película con tonada cordobesa. Con el guion y la dirección de Daniel Brian, “Trampero”, es un policial que comenzará a rodarse a mediados de enero de 2019.

“La idea es filmar un corto de ese largometraje para luego buscar el financiamiento que permita su concreción definitiva”, aseguran desde la producción. Actualmente trabajan en el proyecto una veintena de personas vinculadas a la comunicación audiovisual y a otras áreas, pero no descartan la posibilidad de sumar a más interesados para la realización de la idea.

El actor protagónico será Pablo Tolosa, quien integra el elenco de la Comedia Cordobesa, en el teatro Real, con amplia trayectoria en teatro y televisión; protagonizó la miniserie cordobesa La Purga, trabajó en tiras como Farsantes, de Pol-Ka, o la serie policial “La chica que limpia”, ganadora del Martín Fierro Federal de Oro en 2017.

 

Esta primera parte de la película, se concretará en una casa de campo ubicada en Falda del Carmen, pero luego se estima que pueda rodarse casi en su integridad en Alta Gracia.

La idea parte de la productora de contenidos local “Fuera de Foco”, quien ha realizado prestigiosos trabajos audiovisuales como el documental “Alta Gracia Ciudad del Che”, ganador del premio Acorca 2018 como Mejor Documental de la tv por cable y que en 2012 llevó adelante la película local “La conjura”. El proyecto actual es una continuación de la iniciativa Ficciones de Barrio, que fuera declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación y que “busca reforzar nuestra identidad y memoria audiovisual en una creación compartida con los vecinos de nuestra región”.  

 

Casting de niños para la películaParte del equipo de trabajo de producción

 

nakasone