Juanita tenía 13 años y era la abanderada de su colegio en Misiones. Falleció ayer en el Hospital de Pediatría de Posadas, víctima de Influenza B.
Una verdadera tragedia la que se lamenta hoy por hoy en Misiones. Una niña de 13 años falleció ayer en el Hospital de Pediatría con un cuadro de infección muy severa y de rápida evolución. Según confirmó la gerente asistencial del Hospital de Pediatría, la médica Liliana Fernández Sosa, “los estudios realizados a la paciente permitieron aislar el virus de Influenza B y hasta el momento, no hubo rescate bacteriano de los cultivos. No obstante, aún podría haber novedades en este sentido dentro de las próximas 48 horas”.
En otras palabras, las pruebas de laboratorio obtenidas hasta el momento señalan a la Influenza B como posible causa del shock séptico, al que se llegó ante la falta de respuesta a los tratamientos. “Se descartaron COVID, dengue, salmonela y un importante grupo de bacterias”, precisó la médica.
La niña, alumna de séptimo grado del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA), había viajado con compañeros a Villa Carlos Paz como viaje de estudios. Recién en el viaje de regreso de Córdoba a Posadas empezó a manifestar los primeros síntomas (vómitos). Y su cuadro empeoró de una manera fulminante durante el último tramo del recorrido. El martes al mediodía, su mamá la esperaba con una ambulancia en el ingreso a Posadas para trasladarla inmediatamente al Hospital de Pediatría donde ingresó directamente a Terapia Intensiva.
Pese a confirmarse la infección bacteriana, los especialistas no lograron aislar el germen antes que la paciente sufriera el fallo multiorgánico que provocó su muerte.
Fuente y foto: PrimeraEdición


