AG Noticias
Provinciales

Trabajadores de la salud convocan a un paro el 10 de noviembre

La semana comenzó con un descenso de casos de Coronavirus

El reclamo de los trabajadores, incluye recomposición salarial, mejores condiciones laborales y denuncia el mal manejo de la situación epidemiológica.

Distintas agrupaciones sindicales que representan a los trabajadores de la salud provincial, denunciaron la alarmante situación epidemiológica de la Provincia.

Además, denunciaron las políticas gubernamentales provinciales, que según ellos entienden, favorecen la propagación de los contagios.

Las organizaciones firmantes destacaron la exigencia laboral, agravada por la pandemia, con su secuela de un alto y creciente número de contagios entre el personal de trabajadores de la salud, y los fallecimientos de los profesionales por Covid -19.

Según dicen en el reclamo, esta situación origina que cada día exista menos personal, para atender a un número de pacientes que crece.

También, en una dura crítica al gobierno de la provincia, los trabajadores sanitarios también mencionaron los destratos y ataques de los que son foco.

Algunos de los reclamos mencionados  en el pedido : 

  • Recomposición salarial. Sin sumas en negro o no remunerativas.Básico inicial de $ 50.000 .
  • Protocolos elaborados con participación y control del personal para cuidarnos efectivamente. Provisión continua de EPP en cantidad y calidad suficiente.
  • Establecimiento de la modalidad “espejo” en todas las instituciones, para reducir los riesgos de contagio.
  • Testeo sistemático para coronavirus a todo el personal de salud.

Las jornadas de protesta provincial fueron convocadas para el miércoles 4 y el 10 de noviembre, en calidad de un paro con asistencia a los lugares de trabajo, cese de tareas y movilización. Los días 29 y 30 se desarrollaran actividades de recuerdo y homenaje a los trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19.

Fuente de infromación: Cba24n.

nakasone