AG Noticias
Salud

Trabajadores de Salud en Córdoba realizarán una movilización el miércoles

Trabajadores de Salud en Córdoba realizarán una movilización el miércoles

La movilización fue anticipada por el secretario de UTS, Gastón Vacchiani, en el marco del conflicto de los médicos en los hospitales provinciales. Los puntos clave del reclamo.

Luego de la reunión que llevaron a cabo los trabajadores de la Salud en Córdoba en el Colegio de Psicólogos, se definió realizar una movilización. El próximo miércoles por las calles de la ciudad.

El secretario de UTS, Gastón Vacchiani, dijo que no se trata de un paro porque el cese de actividades ya se viene realizando hace varios días. En reclamo de una recomposición salarial, falta de personal y otros pedidos «que son de público conocimiento».

«Se está definiendo una mesa que analizará las propuestas que se reciben de parte del Gobierno provincial», explicó.

La reunión llevada a cabo en el Colegio de Psicólogos estaba destinada a definir los pasos a seguir. En el marco del conflicto de los médicos en hospitales provinciales.

La palabra del doctor Guillermo Nardi, delegado hospital Pasteur de Villa María

En diálogo con el doctor Guillermo Nardi, delegado hospital Pasteur de Villa María, se refirió a los múltiples reclamos que recorren la provincia. En torno a las condiciones laborales y salariales del personal de Salud. Habló de los puntos centrales de la asamblea.

Por otro lado, participaron delegados de todos los hospitales provinciales, de los centros de atención primaria, de los residentes y de los institutos de salud mental.

Cabe recordar que la situación afecta la atención de la Salud en todos los nosocomios provinciales. Ya que, en primer lugar, habían decretado un paro por 72 horas. Luego este se extendió por tiempo indeterminado hasta recibir una propuesta del Gobierno.

Nardi comentó que en la asamblea están decidiendo los reclamos puntuales que llevarán ante el Gobierno de la provincia.

Y amplió: «Hay reclamos que seguimos enarbolando como el aumento salarial, el pase a planta de los precarizados, el aumento de salario, la recomposición salarial de los residentes y demás. Incluso modificación de leyes que han perjudicado a compañeros».

En ese sentido, dijo que el acuerdo «depende de la predisposición que tenga el Gobierno», y aclaró: «El planteo que nosotros vamos a hacer se aleja muchísimo de lo que ha acercado la gente del Sindicato de Empleados Públicos. Nosotros desconocemos el arreglo del SEP».

A su vez, sobre el acuerdo, se extendió: «Si ellos se advienen a hacer un ofrecimiento serio que más o menos conformen a nuestras bases no va a haber ningún problema en dialogar y en llegar a un acuerdo. Sino, seguirán las medidas de fuerza».

Contó además que «la charla informal que tuvimos con el Gobierno tiene que ver con la posibilidad de diálogo y de acercamiento. No sobre los montos y la discusión que nosotros elaboramos en el documento».

Por último, el profesional enfatizó en que en la reunión se trabajan tres puntos centrales. «El primer punto es consensuar lo que le vamos a pedir al Gobierno. El segundo punto es la elección de delegados que hablarán con el estamento gubernamental que haga falta. El tercer punto es ver cómo vamos a seguir con esta medida de fuerza, si es que hace falta».

En Alta Gracia, se unirán a este movilización y vecinos de nuestra ciudad están invitando a la población a mostrar su apoyo al personal de salud. Acercándose al Hospital Arturo Illia con una vela encendida. Será este martes 22 de noviembre a las 20:00 horas.

Fuente: Cadena 3

nakasone