AG Noticias
Salud

Trabajadores de la Salud realizan un paro este lunes y martes

Trabajadores de la salud se reunieron con Barbás para destrabar el conflicto

Salud Córdoba Unida vuelve a reclamar por mejoras salariales. «Schiaretti no da aumentos, pero sí descuentos», cuestionaron por los recortes en los sueldos tras las medidas de fuerzas.

En el marco del plan de lucha por mejoras salariales y condiciones laborales, la organización Salud de Córdoba Unida lanzó este lunes un paro por 48 horas en los hospitales provinciales.

Desde la organización informaron también que este martes se llevará adelante una movilización en la ciudad de Córdoba para reclamar también por los descuentos en sus salarios,  correspondientes a los días en que realizaron paros durante el mes pasado.

Bajo el título, «Schiaretti no da aumentos, pero sí descuentos»,  a través de un comunicado señalaron estar «indignados» con la ministra de Salud, Gabriela Barbás, respecto a la difusión de un monto base de los salarios que cobrarían los trabajadores del sector.

«Hace pública la asignación percibida de bolsillo por un reducido grupo de profesionales que hacen guardias, no siendo en absoluto representativo del conjunto de los equipos de salud. La Salud Pública se sostiene sobre las espaldas de miles de trabajadores que intentan con su sacrificada labor suplir la desidia del Gobierno respecto a la carencia de personal, insumos, infraestructura, etc. Recibiendo a cambio de entregar su vida (como se vio claramente en pandemia)», expresaron. 

Además, comentaron que los «salarios básicos que no cubren la canasta básica total», y difundieron varios recibos de sueldo que así lo demostrarían.

«El conflicto no está cerrado», expresaron en el comunicado. «Y el Gobierno lejos de mostrar voluntad, intenta disciplinar nuestra lucha respondiendo con descuentos masivos y brutales», consideraron.

En Alta Gracia, profesionales de la salud y trabajadores de distintas áreas del Hospital Illia llevaron a cabo ayer una venta de locro. A fines de recaudar fondos y poder compensar los descuentos que la provincia les realizó por los días de paro. El mismo fue un éxito llegando a agotar todas las porciones«Vendimos mil porciones. La población de Alta Gracia nos apoyó mucho. Esto nos ayuda mucho a poder continuar con la lucha«, sostuvo Juan Pablo Basilico, delegado del Hospital.

nakasone