AG Noticias
Locales

Trabajadores de la economía popular hicieron un balance del año y debatieron pasos a seguir

Trabajadores de la economía popular hicieron un balance del año y debatieron pasos a seguir

Durante el fin de semana, miembros de ReUSAR, de Unión de Trabajadores de la Economía Popular y de Movimiento Territorial Liberación tuvieron una asamblea plenaria. Además de hacer el balance del año, se recordaron las jornadas de lucha de diciembre de 20021.

Estas tres organizaciones, que tienen que ver con el trabajo y la economía popular en Alta Gracia tuvieron su debate y balance de gestión. Fue durante el fin de semana y la reunión tuvo como coordinadores a Humberto «Tito» Rivarola y a Emiliano Ferreyra.

Al cabo de la jornada de charla y debate, las tres organizaciones emitieron un comunicado en forma conjunta:

“Asamblea plenaria y recordatorio de las jornadas de lucha del 2001”

A forma de cierre y balance de año, en una fecha tan compleja como es el 19 de diciembre, nos encontramos para intercambiar ideas no solo de nuestro presente futuro sino también del pasado recorrido.

Estuvimos debatiendo sobre la necesidad imperiosa de continuar con el proyecto que tiene como último fin el cuidado del medioambiente y generar puestos de trabajo en pos de una mejor ciudad. Esto será posible en la medida que el municipio continúe acompañando. Y se ajuste el convenio que tiene como último vencimiento este próximo 31 de diciembre.

Por otro lado se cumplen 20 años de aquel trágico 2001 donde las cacerolas, la desesperación y las piedras estuvieron presentes como también la organización popular tejía un manto de solidaridad y fraternidad entre cada argentino y argentina para decir basta a la situación que nos atravesaba. La respuesta que recibimos como pueblo en esas fechas fue la de una brutal represión que provocó la muerte de 39 personas. Recordamos que nuestra ciudad no estuvo exenta de la pesadez y agobio del contexto nacional, con una seguidilla de marchas, asambleas en las plazas solares y mitre, entre otras cosas. Con el fin de explicarle a los más jóvenes ese momento histórico y su significado.

nakasone