AG Noticias
Departamentales

Toledo dejó inaugurado el «Paseo de la Vida»

Toledo dejó inaugurado el "Paseo de la Vida"

En la localidad de Toledo, durante la mañana de ayer, se inauguró el «Paseo de la Vida». Se trata de una ciclovía de la que pueden disfrutar todos los vecinos.

El «Paseo de la Vida» es una nueva ciclovía con la que cuentan los vecinos de Toledo. No es una ciclovía cualquiera, ya que tiene varias particularidades a lo largo de sus 2 kilómetros de extensión.

Por empezar, este nuevo paseo, que se trazó en paralelo a la ruta, pero a una distancia prudencial para que sea absolutamente segura, discurre entre árboles y arbustos. Eso le da un toque distinto, ya que el sitio puede ser utilizado no solo para caminar o circular en bicicleta, sino también para reuniones de familias aprovechando las sombras de los árboles.

Cuenta, además, con postas donde se ubican elementos para realizar trabajos físicos, bebederos y cestos donde depositar residuos. Otro dato que no es menor: todo el lugar está muy bien iluminado (lo que permite el ejercicio o la recreación nocturna). Y todas las luminarias están alimentadas por energía solar. O sea, no significan un gasto a la hora de utilizarse y se aprovecha una energía mucho más limpia.

«Estamos muy contentos de inaugurar hoy el Paseo de la Vida. Es un lugar para que lo disfruten todos, es de todos. Y pongo el acento en esto porque quiero referirme al sentido de pertenencia. Esto de todos los vecinos, y entre todos tenemos que cuidarlo», dijo el intendente Víctor Toledo.

Por otra parte, en diálogo con AGNoticias, Toledo agregó: «Esto era un sueño un día y hoy es una realidad. Este Paseo de la Vida lo proyectamos alguna vez con Oscar y Gaby. Lo generamos juntos como sueño; hoy ellos no están, pero inaugurarlo hoy es un también un homenaje para ellos. Se trabaja por los que están y también por los que nos dejaron en estos tiempos de pandemia».

El acto de inauguración estuvo marcado por la presencia de docentes y alumnos de la escuela Juan Bautista Alberdi. Su directora, Noemí Picco indicó que «este es un espacio muy lindo, que el pueblo necesitaba para que nuestras familias puedan practicar deporte sano. Es hermosa la obra y hay que disfrutarla y cuidarla».

La Escuela Alberdi estuvo representada por los niños del primer nivel (primero, segundo y tercer grados), quienes recorrieron junto a maestras y autoridades la nueva ciclovía.

nakasone