fbpx
AG Noticias
Locales

Terremoto en Chile: Dos muertos durante la evacuación

Epicentro del terremoto

Un sismo de magnitud 6,7 en la escala Richter, agitó la noche del sábado en la costa chilena. Las primeras evaluaciones hablan de dos personas que perdieron la vida.

A los dos minutos de ocurrido el sismo, como primera medida se estableció la evacuación preventiva hacia zonas seguras de la costa.

La Oficina Nacional de Emergencia Chile, informó que uno de los fallecidos se encontraba cenando en un restaurante de Peñuelas, Coquimbo, y cuando comenzó la evacuación sufrió un paro cardiorrespiratorio.

La otra persona falleció por la misma causa, un infarto, en la región de La Serena.

El foco sísmico ocurrió, aproximadamente, a las diez de la noche, hora local. El epicentro estuvo ubicado al suroeste de la ciudad de Coquimbo y las mayores intensidades se registraron en dicha localidad y en La Serena.

Sin embargo, más tarde el Centro Nacional de Tsunamis de Estados Unidos descartó la posibilidad de tsunami en las costas chilenas. Pese a ello, continúa la alerta por posibles réplicas y sus consecuencias.

Catedral de La SerenaSupermercado en La SerenaCentro de La SerenaCapilla de La SerenaSupermercado en La Serena
Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.