AG Noticias
Departamentales

Te quiero… no te quiero… Amores y odios en Villa Los Aromos

Escándalo en Villa Los Aromos: detuvieron al ex tesorero por robar $4.000.000 de los contribuyentes

Amores y odios. La canción de Serú Girán, en uno de sus versos, decía «te amo, te odio, dame más…» Peperina era la canción y hablaba de una periodista cordobesa demasiado cercana al grupo musical, que sin mediar palabra había escrito una crítica feroz sobre una actuación de la banda.

Más allá de la anécdota y los amores odios de Charly y compañía, en Villa Los Aromos, las historias que involucran a estos dos sentimientos están a la orden del día. Ahora, se le ha dictado orden de restricción a dos ex funcionarios en su momento muy ligados a la gestión Morales.

Desde hace tiempo ya la vida institucional de la otrora tranquila villa ribereña se viene transformando en un folletín (no muy barato, por cierto). Y en este culebrón se mezclan en un combo explosivo temas institucionales, cuestiones personales, escenas de sexo explícito, amores por internet, fidelidades políticas, infidelidades matrimoniales, causas judiciales, denuncias de aprietes, quema de vehículos, despidos, alejamientos abruptos, nombramientos y varias yerbas más.

Sepa el lector que nada de lo escrito arriba responde a la imaginación. Todo esto está pasando en Villa Los Aromos, comuna comandada por Nelly Morales, la dirigente PRO de declarada raíz peronista.

Ya casi nadie queda de su grupo inicial de trabajo. Algunos se fueron, a otros los despidieron. Lo cierto es que hoy, aquellos que ayer juraban amor eterno, hoy son sindicados como enemigos (¿de la gestión, o de la Jefa Comunal?, porque no termina de quedar claro). Es que, insistimos, todo se confunde como en un cambalache.

Ayer se conoció la resolución judicial por la cual se le impone una orden de restricción a Gabriel Grigorjev, María Victoria Magnaterra, y a Emilio Zazúa. De acuerdo a la medida cautelar firmada por el Juez de Paz Pablo Contreras, estas personas no pueden acercarse a una distancia menor de cien metros del domicilio de la Sra. Nelly Morales (de acuerdo al escrito, «la víctima»). Esta orden incluye restricción a acercarse a los lugares de trabajo de la Jefa Comunal.

¿Quiénes son Grigorjev y Zazúa?

No es menor mencionar que ambos formaron parte del círculo más cercano de la Jefa Comunal hasta no hace tanto tiempo. Grigorjev tuvo a su cargo la Coordinación de Defensa Civil, mientras que Zazúa fue nada menos que el Jefe de Seguridad de la Comuna. Zazúa renunció a principios de año, y Grigorjev estuvo en su cargo hasta fines de mayo pasado.

En su momento, se constituyeron en fieles escuderos de Morales, incluso con destacada participación en alguna asamblea que aparecía como conflictiva y complicada para la jefa comunal. Hoy, han sido denunciados por ella y no pueden ni acercarse a la mandataria.

Y en medio de todo esto…

Esta denuncia por violencia de género, y la correspondiente orden de restricción se dan, casualidad o no, a días de la realización de la asamblea de la ONG «Juntos por Los Aromos», que fuera directa o indirectamente plataforma de lanzamiento electoral de Nelly Morales cuando se candidateó para la Comuna.

Este sábado se llevará a cabo la asamblea para elegir autoridades, para su normalización luego de la intervención por parte de IPJ. Una de las candidatas a presidir la ONG es la propia hija de Nelly Morales, Mariana Lotitto. El otro candidato es Gabriel Granados, esposo de Ana Lila Cabiedes quien fuera nada menos que la Secretaria privada de Morales al asumir su función. Hoy, de más está decirlo, enfrentada a ella.

Desde hace tiempo, Nelly Morales dejó de contar con el apoyo de su partido (PRO), luego de perder una interna muy virulenta. De su grupo original, casi no queda nadie y las muestras de rechazo por parte de buena parte de los vecinos es ostensible. En la asamblea del sábado, buscará retener la conducción de la ONG a los fines de aferrarse a un espacio de poder que en los hechos, perdió hace mucho tiempo.

nakasone