AG Noticias
Ambiental

Tatú Carreta: nació el segundo oso melero en cautiverio 

Un ejemplar de oso melero que nació en el Centro de Rescate Tatú Carreta y se convirtió en el segundo ejemplar de esta especie que se concibe en cautiverio, en ese sitio especializado. El pequeño ya de dos meses de vida atrapa la atención de los visitantes.

Se trata de un macho de oso melero que nació el 9 de enero pasado a partir del vínculo dos ejemplares que en el pasado fueron rescatados. Ambos animales adultos, por diversas patologías, no pudieron volver a vivir en libertad, según explicó María Ahumada, veterinaria responsable del Tatú Carreta.

“La madre y el padre son dos animales que provienen de rescates realizados hace algunos años y por patologías que tenían no pudieron ser liberados. Entonces se conformaron como una pareja reproductiva», describió Ahumada.

En este sentido, destacó que “este es otro objetivo de conservación. Porque las crías si pueden ser luego liberadas”.

El nuevo integrante “es un macho que está siendo criado naturalmente por su madre y cuando tenga la edad suficiente, queda a disposición de las autoridades de aplicación. Tanto del Ministerio de Ambiente como de Policía Ambiental para que ellos dispongan del mejor lugar para la liberación”, destacó.

En este marco, el animal, que aún no fue “bautizado” con ningún nombre, ya cumplió sus dos meses de vida. Ha podido ser visto por quienes visitan este centro. “El animal ya sale y se deja ver”, destacó Ahumada, recordando que la primera etapa se mantiene resguardado con su madre. 

Cba24n

nakasone