AG Noticias
Cultura

El 9° Encuentro Nacional de Peregrinos se realizará en Alta Gracia

El 9no Encuentro Nacional de Peregrinos se realizará en Alta Gracia

«Argentinos en el Camino de Santiago», un encuentro prometedor que busca reunir vivencias y experiencias de peregrinos de todo el país. Se realizará el próximo 13 y 14 de abril.

El próximo 13 y 14 de abril de 2024, la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, será el escenario del 9no. Encuentro Nacional de Peregrinos «Argentinos en el Camino de Santiago».

Esta edición, la primera en realizarse en la provincia cordobesa, cobra especial relevancia tras la firma de un convenio entre el Gobierno de Córdoba y la Xunta de Galicia, que busca promover la vinculación entre los Caminos de Brochero y el de Santiago Apóstol. Este evento congregará a peregrinos de todo el país, con el objetivo de crear un espacio de integración, camaradería e información. Además, busca crear conexión con las experiencias generadas en el camino de Santiago de Compostela.

Cuenta con el respaldo del Consulado de España en Córdoba, la Consejería de Turismo en Buenos Aires de la Embajada de España en Argentina y la Dirección de Cultura y Turismo de la ciudad de Alta Gracia. El epicentro de este encuentro será el tradicional almuerzo peregrino en Casa «Las Moradas» (ubicada en Caglianone 250). Además, se llevarán a cabo caminatas, habrá sorpresas y visitas a espacios históricos, culturales y sociales.

Los interesados en participar pueden obtener más información e inscribirse escribiendo a [email protected] o llamando a los números 3472-524730 / 3543-538253. Es importante tener en cuenta que los cupos son limitados.

nakasone