AG Noticias
Servicios

La Cooperativa Anisacate realizó una charla informativa con comerciantes asociados

La Cooperativa Anisacate realizó una charla informativa con comerciantes asociados

Los cambios tarifarios en el servicio eléctrico fueron el eje central de la reunión. Además, se acordó que es necesario crear un fondo compensador para unificar el precio de la luz y se resaltó la insuficiencia del plan de financiamiento en cuotas lanzado por el gobierno provincial.

El pasado sábado 16 de marzo, a las 10:00 a.m., se llevó a cabo una charla informativa en el Salón de Usos Múltiples de la Cooperativa Anisacate. El evento, dirigido especialmente a los comerciantes asociados, tenía como objetivo abordar los recientes cambios en la tarifa eléctrica, incluyendo la quita de subsidios y el significativo incremento en las facturas de luz.

Conscientes del impacto que esta medida tendrá, particularmente en el sector comercial, el presidente de la cooperativa, Carlos Ríos, y el Ingeniero Fabian Palazzolo, lideraron la sesión informativa. Durante la charla, se proporcionó una explicación sobre el panorama eléctrico tanto a nivel provincial como nacional. Se delineó la composición de la tarifa eléctrica y se analizaron los actores involucrados en el mercado energético. Además, se consideró la historia de los subsidios y su impacto actual y futuro.

Una de las principales conclusiones del encuentro fue la necesidad de establecer un fondo compensador que permita unificar el precio de la luz en todo el territorio. Asimismo, se destacó la insuficiencia del plan de financiamiento en cuotas lanzado por el gobierno provincial para hacer frente al aumento en las facturas de luz.

La reunión contó con la participación de alrededor de 50 personas, quienes demostraron una actitud positiva y una profunda preocupación ante los aumentos tarifarios que podrían comprometer la continuidad de numerosos comercios en la zona y en todo el país.

En este contexto, es importante recordar que en la provincia de Córdoba existen 204 Cooperativas Eléctricas, incluyendo la Cooperativa Anisacate, todas reguladas y controladas por el Ersep (Ente Regulador de los Servicios Públicos). Esta entidad tiene como función principal regular y controlar la prestación de los servicios públicos provinciales, incluido el servicio de energía eléctrica. Además, el Ersep se encarga del control y la fijación de los cuadros tarifarios, así como de resolver reclamos y conflictos de los usuarios.

nakasone