AG Noticias
Departamentales

Taller de ‘Tenencia responsable de animales’ en La Bolsa

Villa La Bolsa invita a su taller de concientización sobre tenencia responsable de mascotas

La comuna de Villa La Bolsa invita a todos los interesados a participar de un nuevo taller libre y gratuito sobre ‘Tenencia Responsable de mascotas’.

Todos los meses, el Área de Ambiente de la comuna de Villa La Bolsa, a cargo de Paola Banegas, dicta diferentes cursos para los vecinos. El pasado mes, se desarrollaron los talleres de “Cosechando para mi familia” e “Interacción entre plantas y animales. Biodiversidad del centro de la Argentina”.

En esta oportunidad la disertación estará enfocada en los animales de compañía bajo el precepto de «Tenencia Responsable». La modalidad será de charla informativa, en donde se conversará sobre métodos y pautas a tener en cuenta. Banegas también compartió que se tratará desde los ‘por qué se decide adquirir un animal’ hasta ‘qué necesidades tiene cada especie en particular según su edad, sexo y raza’.

Además, en el evento se tratarán las ordenanzas y legislaciones vigentes municipales en materia de animales sueltos y peligrosos.

La cita será el 9 de noviembre a las 17 hs. en la Biblioteca Pública José Hernandez. Será el médico veterinario Rodolfo Maich quien brinde las exposiciones. El profesional trabaja hace varios años sobre la concientización de la tenencia responsable de animales.

Finalmente, se sorteará -durante el encuentro- un balanceado de 15 kg. para mascotas, donación de la veterinaria «El orejano» de Villa Ciudad de América.

nakasone